Pasadas las 13:00 horas se declaró un incendio en el centro logístico San Francisco, en la comuna de Pudahuel, en una bodega donde se almacenan “materiales y subproductos de la minería”.

“Aún estamos en proceso de controlar el fuego, estamos trabajando 20 a 25 carros bomba de distintas partes de la región y podríamos confirmar ya que tenemos tres víctimas fatales”, aseguró el comandante de Bomberos de Quinta Normal, José Marín.

De acuerdo a su reporte, se trata de una “emergencia complicada”, “Producto de todos los elementos que habían, hubo una explosión y lamentablemente ahí se produjeron las víctimas fatales”, precisó Marín.

Las causas del incidente están siendo estudiadas por el Departamento de Estudios Técnicos de la Región Metropolitana, que busca “determinar exactamente cuáles fueron los productos y el punto focal del incendio”.

El comandante también confirmó que al momento se cuentan cuatro bomberos lesionados de distinto carácter asociados a deshidratación y no quemaduras, además de dos civiles. El combate contra las llamas se encuentra “en una etapa muy avanzada para llegar al control”.

/psg