Declaración del diputado UDI Osvaldo Urrutia en un grupo WhatsApp de Reñaca.

Estimados amigos : me parece que las declaraciones de Pablo Longueira son:

1. Inoportunas porque la campaña del plebiscito ya partió y tanto los parlamentarios como dirigentes del partido ya iniciamos el trabajo en terreno por el rechazo y sus declaraciones solo debilitan nuestra opción y genera desconcierto en la militancia.

2. Extemporáneas : porque el partido decidió en su último consejo general (integrado por más de mil militantes de Arica a Punta Arenas ), efectuado hace 7 meses, apoyar la opción Rechazo.

3. Personalistas, Arrogantes e irrespetuosas porque le importa un rábano la decisión democrática que nuestro partido tomó en su Consejo General , creyéndose el dueño y salvador del partido. Lo hace además sin medir las consecuencias de su actitud para el partido.

4. Desleales porque anuncia su “estrategia” para enfrentar el plebiscito “por la prensa“ sin haberla conversado previamente con los dirigentes y parlamentarios.

5. Mesiánicas porque cree que con su actitud personalista e inconsulta, ya que previamente no la compartió con nadie del partido, logrará salvar al país de los males que se avecinan.

6. Ingenuas e ilusas : porque cree que podríamos compartir el triunfo del apruebo.

7. Torpes : porque dejan en evidencia su pueril estrategia de pretender licuar el triunfo de la izquierda.

8. Carece de realismo ya que no se da cuenta de su propia situación judicial y de que no puede ni debe ser candidato a presidir el partido hasta que no pruebe su inocencia en los tribunales.

9. Irrespetuosas porque pasa a llevar una decisión meditada y votada, hace más de siete meses, por la unanimidad de los integrantes del Consejo General (integrada por más de mil militantes entre ellos Alcaldes, Concejales, Cores , Diputados , Senadores, históricos , juventud etc).

Reitero que la gran mayoría de los diputados de la UDI nos mantenemos firmes en el RECHAZO y espero que ninguno se sume a esta inconsciente, temeraria e irresponsable actitud con los chilenos que siempre nos han apoyado .

Osvaldo Urrutia
Diputado

/gap