Ole Gunnar Solskjaer avisó hace un tiempo que Alexis Sánchez volvería a mitad de año a Manchester, equipo dueño de su pase. La performance del chileno en el Inter de Milán no había sido la esperada hasta ese momento, por lo que hace unos días se daba por hecho que los italianos no harían nada por retenerlo.

Sin embargo, este escenario parece haber variado por estas horas. El tocopillano ha tenido un par de buenos partidos recientemente, como en la clasificación del pasado jueves en la Europa League ante el Ludogorets, donde se despachó una exquisita asistencia para que Romelu Lukaku convirtiera en el Giuseppe Meazza.

Calciomercato indica que los interistas estarían modificando su opinión respecto a la continuidad de “Maravilla”. “Hacia la permanencia”, es el titular de la información, donde después se complementa: “Su futuro para la próxima temporada parecía decidido. Luego de las declaraciones de miembros del United, parecía destinado a regresar a la Premier League. El pequeño espacio encontrado en los 11 de Antonio Conte favorecía su regreso, pero en las últimas semanas las cosas pueden haber cambiado. Las buenas actuaciones del delantero nacional convencerían al club ‘Nerazzurri’ de redimirlo”.

La misma publicación establece que los “Lombardos” tendrían que pagarles 28 millones de euros a los “Diablos Rojos” para quedarse con el atacante criollo. “Entre ahora y junio, el Inter tendrá el tiempo necesario para comprender si será un elemento útil o no”, se advierte en la nota.