Claudio Bravo fue figura en el triunfo del Manchester City por 2-1 en la final de la Carabao Cup ante Aston Villa, lo que le permitió al equipo de Pep Guardiola levantar un nuevo título.

Y es que el portero chileno tuvo una atajada clave sobre el final del partido que pudo cambiar el destino del encuentro. Esto no sólo le valió recibir elogios de su técnico, quien aseguró que Bravo “es uno de los mejores profesionales que he visto”, sino también de la prensa inglesa, que lo evaluó positivamente.

“Dado que no tenía ninguna posibilidad con el gol,tenía poco que hacer hasta una buena atajada sobre el final”, señaló el diario Manchester Evening News, que además le puso un 7.

La misma nota le otorgó Sky Sports, que destacó: “Poco pudo hacer con el gol de contragolpe de Mbwana Samatta, y aparte de una atajada a Anwar El Ghazi con 1-0, tuvo poco más que hacer… eso hasta una gran atajada a Bjorn Engels en el poste”.

Mientras que el Daily Mail evaluó a Bravo con un 6.5 e indicó: “Llamado a la acción rara vez cuando el City dominaba la jugada, pero alerta para hacer una atajada brillante para negarle el gol a Engels”.

El periódico Express, en tanto, le puso una nota 6 y señaló que “no tuvo muchas oportunidades de intervenir pero justo en el final del partido realizó una atajada con la que ganó el City ganó el título”.

Un 6 también recibió de parte del medio Standard, que destacó: “Brillante atajada para negarle el gol a Engels sobre el final. Se ha esforzado mucho bajo los palos en su tiempo en el City, pero esa fue una contribución para salvar el partido”.

/Eduardo Méndez Garín