El esperado “Súper Lunes”, que comenzó con incidentes en algunas comunas de la capital, terminó con manifestaciones e incidentes en las calles y varias estaciones del Metro de Santiago.

En plena hora punta de regreso al hogar, decenas de estudiantes se tomaron los andenes, obligando al cierre parcial de estaciones en las Línea 1, 2, 4 y 5.

Desde las 19:00 horas, la cuenta de Twitter del Metro de Santiago empezó a informar de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio a raíz de las manifestaciones, que ocurrieron tanto dentro como fuera de ellas.

Además, en Plaza Italia se reunió gran cantidad de personas, más de lo habitual para un día lunes, y un grupo más radical de ellos se enfrentó a Carabineros en Alameda con Ramón Corvalán, epicentro del choque con la ‘Primera Línea’.

Por su parte, se registraron barricadas en diversos puntos de la capital, lo que ha obligado el actuar de los carros lanza agua y lanza gases de la policía uniformada en zonas de Peñalolén, Puente Alto, La Pintana, Pudahuel y Renca, entre otras comunas, como también en regiones.

/gap