El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó cuatro muertos y siete lesionados tras el incendio en el centro logístico Bodegas San Francisco, en la comuna de Pudahuel.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad aclaró las informaciones que se habían entregado inicialmente, las que señalaban que los fallecidos por el siniestro eran tres.

“Estaban al interior de la primera bodega donde se originó el incendio”, explicó el comanDante de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, quien añadió que “el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal había hecho un trabajo previo en este sector (las bodegas de almacenaje) y teníamos los planos, eso fue algo que nos ayudó mucho en los primeros instantes de la emergencia”.

Marín también indicó que hasta el momento se han contabilizado cuatro bomberos y dos civiles lesionados, los primeros con cuadros de deshidratación u otras productos del siniestro. A esta cifra se añadió uno más por parte del intendente.

Asimismo, aclaró que hasta anoche estaban “en proceso de controlar el fuego”, y que se han tenido que convocar entre 20 y 25 carros bombas y 480 voluntarios, donde hay especialistas en materiales peligrosos e industriales y otros, para combatir las llamas.

“Necesitamos manejar mucho flujo-caudal-para poder controlar un incendio como este”, aseguró Marín en conferencia de prensa en el lugar del simiestro.

Confirmó además que aunque habían bencinas y balones de gases, estos no incidieron en el incendio.

Por su parte, el alcalde (s) de Pudahuel, señaló que se comunicarán con los familiares en lo que tengan el informe oficial del siniestro.

Finalmente, no confirmó si se trataba de una bodega que guardaba materiales para minería. “En esta zona, los bodegajes deben ser materiales inofensivos. Si se vulneró alguna norma tomaremos las acciones y la empresa deberá hacerse responsable”, apuntó.

KARLA RUBILAR

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al gigantesco incendio que se registra en estos momentos en una bodega, en el sector Enea, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro ocurrió en la intersección de las calles Puerto Madero y Puerto Santiago, hasta donde se trasladaron diversos voluntarios de Bomberos para atender la emergencia.

El incendio, ocurrido en las Bodegas San Francisco, provocó una gran columna de humo, la cual era posible ver desde diferentes sectores de la capital. Algunos vecinos al sector aseguran que se escucharon al menos tres explosiones en dicho sector de la comuna de Pudahuel.

La vocera Rubilar aseguró, que en el lugar se almacenaban productos químicos y que algunos de ellos serían explosivos, por lo que el personal de Bomberos de distintas compañías de Santiago estableció un perímetro de seguridad de 500 metros a la redonda para mantener la seguridad de la gran cantidad de trabajadores que se encontraban en el lugar.

El incendio en las bodega de Pudahuel generó una espesa columna de humo que fue visible desde distintos puntos de Santiago.

/gap