Tras el cese del receso legislativo del Congreso, este martes 3 de marzo se llevará a cabo la interpelación de la ministra de la Mujer y Equidad de GéneroIsabel Plá.

La acción fiscalizadora se aplicará luego que un grupo legisladores de oposición acusara a la secretaria de Estado de “omisión absoluta y falta de compromiso” desde el 18 de octubre, fecha en la que comenzó la crisis social.

La diputada Camila Rojas (Comunes) será la encargada de efectuar las preguntas a la ministra, cuyos ejes abordarán “la violencia contra las mujeres, cuya expresión más cruda son los femicidios”, como también la “violencia político-sexual”, consignó El Mercurio.

“Pediremos explicaciones por su largo silencio tras el 18 de octubre y la manera en que se están enfrentando las denuncias de violaciones a los DD.HH. y violencia política sexual contra mujeres por parte de las policías y FF.AA. A nuestro juicio, las actuaciones de la ministra han estado muy lejos de ser contundentes y sus omisiones han sido graves y han tenido consecuencias negativas”, afirmó la congresista.

Cabe señalar que la interpelación a la ministra Isabel Plá se llevará a cabo en una semana marcada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

/gap