El futuro de Alexis Sánchez todavía es incierto. Si bien es cierto que esta temporada ha podido jugar en el Inter de Milán, a pesar de una lesión que lo mantuvo al margen, su préstamo en la escuadra neroazurra vence en junio y no hay claridad si podrá continuar y debería volver a Manchester

Y entre esta incertidumbre, en Italia apareció la opción de que Alexis continúe su carrera en el equipo que dirige Antonio Conte. Pero con una condición.

Alexis rematando ante el Udinese.

Según el medio Tuttosport, el conjunto lombardo pagaría un poco más de 20 millones de dólares para comprar su pase a los “Diablos Rojos”. Pero la inversión tendría que ir de la mano con un gesto del tocopillano, la cual sería rebajarse su sueldo.

Actualmente Alexis tiene un salario de más de 13 millones de dólares anuales, cifra imposible de pagar por el Inter. Hoy el sueldo del goleador histórico de la “Roja” lo pagan entre el Inter y el United.

Alexis viene subiendo su nivel en el elenco lombardo y eso ha hecho que los directivos y Conte se abran a su continuidad, pero todo dependerá de la buena voluntad del mediapunta.

Por Ignacio Soto Bascuñán