Este martes, las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en Chile, por lo que cabe preguntarse qué pasará con los eventos masivos, tales como Lollapalooza Chile, el que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo.

Esto, sobre todo, luego de que el diputado Andrés Celis asegurara en conversación con CNN Chile que el Ministerio de Salud se encuentra evaluando la realización de actividades con alta afluencia de público.

Consultados respecto a la situación que se vive actualmente en el país, desde Lotus Producciones declinaron referirse de manera oficial al tema, por lo que pese a que el coronavirus llegó a Chile, Lollapalooza, que cumple diez años desde su primera versión en tierras nacionales, se realizará en las fechas estipuladas.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que, de momento, “no necesitamos sugerir prohibir actividades con alta afluencia de público”.

Primer caso de coronavirus en Chile

El primer caso de coronavirus en Chile se confirmó en horas de la tarde de este martes. Se trata de un hombre de la comuna de San Javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca.

El sujeto, de profesión médico, viajó durante un mes por varios países del sudeste asiático tales como Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Maldivas, posteriormente a España y retornó a Chile desde Madrid.

“Estamos contactando a todas las personas, incluidos sus familiares, que podrían haber estado cercado de esta persona y que requieren cuartena y seguimiento en los próximos días”, informó el titular de Salud.

/gap