Luego de un martes marcado por la detención de 29 integrantes de la denominada “primera línea”, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, no ocultó lo que para él fue una “buena noticia con la actuación policial”.

“Lo que se vio ayer en Plaza Italia da cuenta de nuevas estrategias. Hubo una buena noticia con la actuación policial, que hicieron una estrategia distinta y permitió la detención de una treintena de violentistas”, expresó.

Blumel aseguró que “la violencia es incompatible con la democracia. Por eso pedimos a todos los sectores políticos y sociales que la rechacen sin ambigüedades para poder aislarla”.

De acuerdo a las palabras del titular de Interior, “es bueno que se haya generado el consenso de que hay grupos que lo único que buscan es realizar actos violentos, atacar a carabineros, y que no tienen nada que ver con las demandas sociales”.

Por otra parte, aseguró respecto de Carabineros que “venimos trabajando una agenda de modernización desde 2018, fruto del fraude y Operación Huracán. De ahí surgieron 70 medidas, pero vinculados a temas administrativos y probidad”.

/psg