La tercera mayor alza diaria de lo que va del año anotó este miércoles el dólar, tras cotizarse en el mercado cambiario formal.

La divisa estadounidense se disparó $10 esta sesión y concluyó en puntas de $817,20 vendedor y $817,20 vendedor.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que “diversos analistas esperan que, a pesar de la sorpresa de la baja de tasas, de igual forma la Fed amplíe los recortes en 25 puntos bases adicionales en la reunión del próximo 18 de marzo. Estas medidas podrían también aplicarse en Europa e Inglaterra y ya han habido recortes en Canadá, Australia, Malasia, entre otros, por lo que ya podemos ver que se ha iniciado un nuevo ciclo de una política monetaria más acomodaticia, buscando aminorar al máximo los riesgos que el coronavirus ha implicado para la economía”.

De todas formas, la incertidumbre existente en Chile es fuerte, dada por factores externos e internos, añadió el analista y aseguró que “la enfermedad sigue expandiéndose y ya tienen dos casos confirmados en el país, aparte de suponer una amenaza significativa para la demanda de materias primas, sobre todo del cobre”.

“En este escenario, el tipo de cambio, tal como hemos venido mencionando, debería mantenerse entre los $807-$808 y los $820, aunque más cercano a los $815 – $820. De romper los $820 al alza, es probable que veamos intentos de ataques a los máximos históricos”, concluyó.

/psg