62 personas fueron detenidas durante este martes, en medio de manifestaciones, según el balance entregado esta mañana por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

La autoridad regional señaló que, según los antecedentes que manejan, los aprehendidos pertenecen a la denominada “primera línea”. Estos fueron detenidos por atacar a carabineros “lo que ya se ha hecho frecuente”.

Sin embargo, Guevara destacó que durante el martes se registró una jornada “mucho más tranquila” que la anterior. El lunes hubo 28 eventos graves en el país, de acuerdo a las autoridades. Uno de los puntos donde se produjeron más disturbios fue en Alameda con Las Rejas, en la comuna de Estación Central. Ahí se vandalizaron semáforos, saquearon locales comerciales y se levantaron barricadas.

De los detenidos del martes, 7 son extranjeros y 16 son menores de edad. Además, durante la madrugada de este miércoles, se realizó un operativo donde se incautaron elementos usados en manifestaciones como escudos, fierros y acelerantes, dijo Guevara. Dos personas fueron detenidas.

“Vamos a seguir con estas acciones de manera de poder llevar tranquilidad, paz a los vecinos de la llamada zona cero”, aseguró.

/psg