El pasado viernes se conoció la renuncia de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, y ante las voces sobre nuevas posibles salidas que la acompañen, el ministro secretario General de la Presidencia, Felipe Ward (UDI), sostuvo hoy que ese no es un escenario que se vislumbre.

El jefe de la cartera se manifestó sobre las versiones que apuntan a que algunos ministros podrían acompañar a Cubillos en la carrera por el proceso constituyente. “Yo veo un gabinete que tiene un compromiso total con el gobierno y el Presidente.También una intención total de respetar la solicitud de prescindendencia que se nos ha hecho pública”.

Además consultado sobre las labores legislativas que realiza el gobierno en el mes de marzo señaló que “yo estoy seguro que estamos cómodos trabajando, no estamos incómodos políticamente nadie, estamos todos abocados en nuestras funciones”.

“El gabinete está cómodo y yo siento que eso se va a mantener. No hay ningún ruido de esa naturaleza, yo siento que de acuerdo a lo que está haciendo cada ministro hay un compromiso total con llevar a cabo la agenda legislativa del gobierno”, sostuvo además el ministro.

El día de ayer se le vio acompañando a la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, en su acusación constitucional. Sobre esto y el ambiente que la rodeó comentó que “la dinámica ha sido bien distinta desde octubre, el congreso se ha portado bastante bien. Es cuestionable sí que se abuse de las acusaciones porque se pierde tiempo para atribuciones que no se si benefician la calidad de vida de alguien”.

/psg