Una compleja situación vivió un adulto mayor que buscaba utilizar el Metro de Santiago durante una manifestación dentro de una de sus estaciones.

Tal como muestra un video que fue viralizado a través de redes sociales, la persona recibió insultos y burlas de jóvenes por pagar su pasaje.

Mientras un importante número de personas evadía el pago y pasaba por debajo o por encima de los torniquetes, el hombre decidió sacar su tarjeta Bip y cancelar el costo del viaje, negándose así a ser parte de la evasión.

Una vez que los manifestantes se percataron de aquello, varios comenzaron en conjunto a gritar “facho pobre” en contra del adulto mayor, quien siguió su camino sin reaccionar a los insultos.

Lo anterior, generó el repudio de diversos usuarios de redes sociales quienes salieron en defensa del hombre, a lo que se sumó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la billetera fiscal expuso: “Que triste y contradictorio con la dignidad que supuestamente reivindican ver a una masa de jóvenes injuriar a un adulto mayor por cumplir con su obligación de pagar el metro sin ceder a la presión de evadir. Oda a la dignidad”.

/gap