Menos de una hora después de que Michael Bloomberg abandonara la carrera demócrata por la nominación presidencial tras un rotundo fracaso en el Supermartes, el Presidente estadounidense, Donald Trump, se burló por el millonario gasto de campaña del ex alcalde de Nueva York.

“Mini Mike Bloomberg acaba de ‘abandonar’ la carrera por la presidencia. Podría haberle dicho hace mucho tiempo que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares, el costo real”, tuiteó el Mandatario en la red social.

Trump se rió de que el magnate invirtiera tanto dinero en las primarias en las que participó solamente durante la jornada del martes. Esto, debido a que Bloomberg había preparado una estrategia para sumarse en el Supermartes y perderse las cuatro primeras primarias, para apostar toda su maquinaria en esos estados. Situación que no funcionó, debido a que consiguió pocos delegados y no lideró en ninguno de los catorce estados que votaron, solo en Samoa Americana, un territorio estadounidense.

Además, el multimillonario gastó 500 millones de dólares en publicidad para su campaña y su equipo. Una de las inversiones que más llamó la atención fue la de la compra de un comercial de 60 segundos en el Super Bowl, que le costó 10 millones de dólares.

“Ahora invertirá dinero en la campaña de Sleepy Joe (el somnoliento Joe Biden), con la esperanza de salvar su orgullo ¡No funcionará!”, sentenció el Presidente a través de su tweet.

Pero Bloomberg no se quedó callado y respondió, “te veo luego, Donald”, junto con un video donde se puede ver una escena de Star Wars en donde Obi-Wan Kenobi pelea con Darth Vader y en la que finalmente Vader derrota al maestro jedi, que termina perdiendo su vida “terrenal” para ayudar al joven Luke Skywalker y así levantar la nueva esperanza de la “Fuerza” para nivelar los dos poderes más relevantes del universo.

Lo que podría ser una metáfora ocupada por el ex alcalde en la que Obi-Wan es él, Darth Vader es Donald Trump y Luke Skywalker es Joe Biden, que es el candidato al cual apoyará Bloomberg en la carrera por la nominación demócrata y el que según el magnate es el único capaz de “derrotar a Donald Trump”.

/psg