El equipo del Rey Arturto perdió 3-2 con el Borussia Dortmund y se quedó sin posibilidades de alcanzar el doblete en el fútbol alemán.

El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la Copa de Alemania venciendo 3-2 en el Allianz Arena este miércoles.

El Bayern logró remontar el gol inicial de Marco Reus (19) gracias a los tantos del español Javi Martínez (28) y Mats Hummels (41), pero los visitantes hicieron lo propio en el segundo periodo con tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (69) y del francés Ousmane Dembele (74).

“Veníamos de un 2-1 abajo y le dimos la vuelta. ¡Es una locura!” declaró tras el partido el técnico del Dortmund Thomas Tuchel.

“Habíamos olvidado completamente nuestra derrota 4-1 en la liga y jugamos bien durante 20 minutos, pero después nos dejamos ir. En la segunda parte mejoramos a partir del minuto 60 y estuvimos muy bien, aunque también tuvimos algo de suerte”, analizó.

El Dortmund, que jugará su cuarta final consecutiva, tendrá la oportunidad de salvar la temporada con un título si vence el 27 de mayo en Berlín al Eintracht de Fráncfort, que el martes eliminó en los penales al Borussia Moenchengladbach.

“No estamos en un buen momento”, admitió el italiano Carlo Ancelotti. “Pero ahora tenemos que enfocarnos en la Bundesliga”, añadió el técnico del Bayern, que este fin de semana podría sumar su quinto título liguero consecutivo.

Pero acostumbrado a ganar todo en Alemania (con triplete en 2013 y dobletes en 2014 y 2016), al Bayern le puede saber a muy poco este título. “Creo que es muy pronto para hablar de la temporada. Tenemos que ganar aún la Bundesliga”, declaró Ancelotti.

El Bayern, que solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, precisamente ante al Dortmund en Bundesliga, no comenzó bien el encuentro y a los cuatro minutos el Dortmund ya tuvo la primera ocasión de marcar, pero el gabonés Aubameyang llegó muy forzado a un centro y remató fuera.

El que no perdonó fue Reus un cuarto de hora más tarde. El portugués Raphael Guerreiro interceptó un pase de Javi Martínez a su arquero Sven Ulreich y superó en el mano a mano al sustituto del lesionado Manuel Neuer, Philipp Lahm salvó bajo palos, pero dejó la pelota muerta para que el capitán visitante anotase el gol.

Poco a poco el Bayern fue mejorando y Javi Martínez se reivindicó del error en el gol visitante anotando el tanto del empate, de un gran cabezazo en un córner sacado por su compatriota Xabi Alonso (28).

A partir del empate, el partido cambió completamente y el Bayern fue el dominador, con ocasiones de gol para Lewandowski (32), Arturo Vidal (37) y de nuevo Javi Martínez (38).

Remontada en cinco minutos

Con toda lógica, el Bayern se fue al descanso en ventaja después de que Hummels, exjugador del Dortmund, rematase con la derecha un centro de Franck Ribery (38). No lo celebró por respeto a sus antiguos colores.

Tras el descanso, el Bayern ‘durmió’ el partido y al Dortmund le costó entrar en juego.

Los locales tuvieron un par de ocasiones para sentenciar, ambas del holandés Arjen Robben (58 y 63, la segunda con un disparo al palo), pero fue el equipo visitante el que se encontró con un gol, con Aubameyang cabeceando a placer un centro desde la derecha de Dembelé (69).

El joven extremo francés se convirtió en protagonista y anotó el tercero para su equipo, de un disparo colocado con la zurda (74).

Por detrás en el marcador, los hombres de Carlo Ancelotti buscaron forzar al menos la prórroga y Robben tuvo otras dos claras ocasiones para conseguirlo, pero en la primera volvió a enviar la pelota al palo (82) y en la segunda falló el mano a mano ante el arquero suizo Roman Burki (86).

Ver video:

/Gap