Arturo Vidal ya no es el objetivo principal del Inter de Milán. O, al menos, ya dejó de ser una de las exigencias que el club italiano le planteará al Barcelona para sentarse a negociar al futbolista que pretende el equipo español para potenciar su ataque: el argentino Lautaro Martínez.

En Italia afirman que son otros los nombres sobre los que el técnico Antonio Conte puso la mira. El diario deportivo peninsular Tuttosport consigna que uno de ellos es uno de los competidores que tiene el Rey por la titularidad en el Barça: el brasileño Arthur Melo.

El ex jugador de Gremio no es la única pretensión de los lombardos, quienes también pretenden allegar al defensor Jean Clair Todibo, actualmente cedido en el Schalke 04, de Alemania, y a Carles Aleñá, facilitado al Betis.

Una eventual salida de Vidal al equipo italiano asoma incluso más complicada que a fines del año pasado, cuando surgían los primeros indicios respecto del interés de Conte por volver a dirigirlo. El mediocampista chileno ha encontrado un espacio en el equipo culé desde que lo dirige Quique Setién. El ex técnico del Betis ha valorado sus características, distintas a las que le ofrece el resto de los volantes de la plantilla blaugrana.

/Eduardo Méndez Garín