Chile quiere volver a disputar las Finales de la renovada Copa Davis, tal como lo hizo en el 2019, aunque para ello deberá superar la ronda de playoff frente a Suecia, este fin de semana sobre el cemento indoor del Tennishallen de Estocolmo.

Será una de las 12 series que se disputen en esta fase de la competencia por países, los cuales buscan clasificarse a la etapa cúlmine de noviembre, que se disputará en una misma semana, nuevamente en España.

De todas maneras, para el combinado dirigido por Nicolás Massú no será sencilla la tarea, ya que arribó a suelo escandinavo con las bajas de sus principales figuras: Cristian Garín y Nicolás Jarry. Igualmente, tienen claro el objetivo y nadie les quita la ilusión de superar el escollo sueco.

“La verdad es que tenemos una gran motivación de poder ganar, estamos a un paso de estar de vuelta en el Grupo Mundial y estamos con mucha confianza”, confesó el capitán y doble medallista de oro olímpico en diálogo con Deportes en Agricultura, previo a la eliminatoria que se jugará este viernes 6 y sábado 7.

Y a pesar de las adversidades, Massú confió: E”s parte de la vida del deportista tenerse confianza. Uno cuando viene a un lugar piensa que puede ganar o tiene posibilidades de acuerdo a las circunstancias, uno tiene esa mentalidad. Tenemos las armas para poder pelear, el equipo que es joven y que tiene muchas ganas. Hay que jugar con todo y después ver qué pasa”.

El ascendente Alejandro Tabilo, Nº 173 dle ranking mundial, lidera al conjunto chileno, el cual completan Marcelo Barrios (282º), Bastian Malla (517º) y Matías Soto (872º). Del otro lado, el quinteto comandado por Robin Soderling presentará a Mikael Ymer (67º), Elias Ymer (202º), Markus Ericsson (314º), Carl Soderlund (820º) y el experimentado doblista Robert Lindstedt (79º en la especialidad).

/Eduardo Méndez Garín