Luego que se quitara la discusión inmediata a la reforma previsional, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dijo que podría haber una sorpresa y que el proyecto podría estar tramitado antes del plebiscito por una nueva Constitución.

“Visualizo que en caso de que trabajemos realmente con todo el interés puesto en esta materia, nosotros podríamos cumplir o dar una sorpresa, y tener el proyecto tramitado antes” del plebiscito del 26 de abril”, dijo la secretaria de Estado en Radio Agricultura.

Y aclaró que no van a renunciar al objetivo de “dar mejor calidad de vida a los chilenos”.

Coronavirus
Tras la llegada del coronavirus al país, y luego que se confirmaran 3 casos en dos regiones distintas, la ministra explicó que todos los trabajadores que sean diagnosticados con el brote van a tener licencia para ausentarse de sus funciones.

“Cualquier persona que se le diagnostique o prescriba reposo va a tener derecho a licencia médica”, dijo la secretaria de Estado.

Asimismo, detalló que en el país ya existe el trabajo a distancia, para dar más facilidades a los trabajadores en caso de que el virus comience a propagarse por el país.

“Siempre se ha podido pactar con el empleador una modalidad de trabajo distinta, de hecho, existen miles de trabajadores que tienen desarrolladas modalidades de trabajo a distancia y que resguardando los derechos no habría ningún problema que esto se hiciera, y para eso está la DT justamente quien va a emitir un dictamen en este mismo sentido”, indicó.

/psg