El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, famoso por sus tórridas cenas, se separó de su novia de 34 años de edad, para salir con una diputada de 30, informaron este jueves medios italianos.

Berlusconi y Francesca Pascale en una foto de octubre de 2017 (Salvatore Laporta/Ipa/Shutterstock)
Berlusconi y Francesca Pascale en una foto de octubre de 2017

En el apogeo de la epidemia de coronavirus, que mató a 107 personas en Italia, las travesuras de citas del hombre en el centro de las famosas veladas “bunga bunga” trajeron a los italianos una distracción bienvenida.

El multimillonario y eurodiputado de 83 años dejó a Francesca Pascale, de 34 años, después de una relación de 12 años, pero la pareja “seguirán siendo amigos”, dijo su partido de Forza Italia en un comunicado.

Después de que se publicasen unas fotos con la diputada de su partido Marta Fascina en una revista, señaló que “es apropiado confirmar que existe una relación de afecto y amistad verdadera y profunda entre el presidente Silvio Berlusconi y la señora Francesca Pascale, pero que no existe una relación sentimental entre ellos”.

Berlusconi y Pascale en una foto de 2019. “Siempre querré al infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo. Espero que encuentre a una persona que lo cuide como yo”, dijo Pascale. (Duilio Piaggesi/Shutterstock)
Berlusconi y Pascale en una foto de 2019. “Siempre querré al infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo. Espero que encuentre a una persona que lo cuide como yo”, dijo Pascale

Pascale, quien una vez dijo en una entrevista que le pidió a Berlusconi que se casara con ella todos los días, pareció haber sido tomada por sorpresa, diciendo que estaba “asombrada” por la declaración, según el diario La Repubblica.

“Siempre querré al infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo. Espero que encuentre a una persona que lo cuide como yo”, dijo la rubia, que llamó la atención de Berlusconi cuando fundó un club de fans para él.

Berlusconi y Pascale en 2013. Su relación duró 12 años (Agf/Shutterstock)
Berlusconi y Pascale en 2013. Su relación duró 12 años

Según los informes, el magnate de los medios dos veces divorciado la abandonó por una mujer 54 años más joven que él: Marta Fascina, de 30 años, parlamentaria de su partido.

De confirmarse los rumores, Fascina saldrá con un hombre llamado “el inmortal”, que dominó la política italiana durante más de dos décadas a pesar de los escándalos sexuales y los problemas legales.

Quién es Marta Fascina

Nacida en 1990, oriunda de Calabria de Melito Porto Salvo pero criada en Portici, cerca de Nápoles, Fascina es diputada de Forza Italia en la primera legislatura. Para muchos, su historia está envuelta en el misterio.

Según el Corriere della Sera, Fascina conoció a Berlusconi hace unos años cuando, recién graduada en Literatura en la Universidad La Sapienza de Roma, se unió a la oficina de prensa y relaciones públicas de AC Milan, en la época en que el empresario era aún dueño del equipo de fútbol. Desde ahí, en 2018 dio el gran salto al Parlamento italiano, siendo electa en las listas de Forza Italia y convirtiéndose, desde sus columnas en el diario Il Giornale —propiedad del magnate— en la defensora de la ortodoxia berlusconiana.

Marta Fascina fue electa con Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi
Marta Fascina fue electa con Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi

“Son todo lo contrario. Tan llena de energía era Pascale como silenciosa Fascina. Pascale a veces ha estado un paso por delante del presidente, Fascina siempre estuvo un paso por detrás”, dijo una fuente del entorno de Berlusconi al Corriere bajo condición de anonimato.

“Paseando a mi perro”

Los rumores sobre su relación con Fascina circulaban en los medios de comunicación desde hace tiempo, lo que llevó a Pascale a dar una entrevista a la revista Novella 2000 admitiendo que su joven rival estaba durmiendo en la casa de Berlusconi, pero simplemente para estar disponible para trabajar.

Pascale vive en una villa que Berlusconi le compró a pocos kilómetros de su residencia en Arcore, en el área de Milán.

Pero una vez que aparecieron imágenes de paparazzi del ex primer ministro y de Fascina saliendo de un hotel en Suiza paseando a Dudú, un caniche que Pascale llevó a la casa de Berlusconi durante su relación el secreto se desveló.

Silvio Berlusconi con el caniche Dudú durante el programa político
Silvio Berlusconi con el caniche Dudú durante el programa político “Porta a Porta” en 2017

El perro parece haber sido la píldora más amarga para Pascale.

“Me divierte ver a un miembro del parlamento llevar a mi perro a pasear. Pero eso está bien para mí”, dijo.

Los medios italianos informaron en 2014 que Pascale compró un vestido de novia para celebrar el divorcio de Berlusconi de su segunda esposa, Veronica Lario.

“Me casaré con él”. Francesca Pascale soñaba un matrimonio con Berlusconi

Un largo historial del escándalos

Berlusconi fue sentenciado en 2013 a siete años de cárcel por pagar por tener relaciones sexuales con una bailarina de 17 años conocida como “Ruby Robacorazones”, aunque esa condena fue revocada más tarde.

Karima El Marough, conocida como Ruby Robacorazones
Karima El Marough, conocida como Ruby Robacorazones

El ahora eurodiputado está siendo juzgado por corromper a las mujeres jóvenes que asistieron a sus fiestas con regalos y sobres con efectivo para comprar su silencio sobre las cenas que él definió “elegantes”, pero que según algunos invitados eran en realidad orgías.

Berlusconi solía invitar a jóvenes mujeres también a Villa Certosa, su residencia en la isla de Cerdeña
Berlusconi solía invitar a jóvenes mujeres también a Villa Certosa, su residencia en la isla de Cerdeña
Algunas de las invitadas en las fiestas de Berlusconi
Algunas de las invitadas en las fiestas de Berlusconi

Veronica Lario, su esposa de entonces, dijo en ese momento que ya no podía tolerar su “asociación con menores”.

Berlusconi y su ex esposa, la ex actriz Veronica Lario
Berlusconi y su ex esposa, la ex actriz Veronica Lario

Lario cuestionó el estado mental de Berlusconi cuando tiró la toalla después de 19 años de matrimonio. La gota que colmó el vaso aparentemente fue su misteriosa relación con Noemi Letizia, una joven de 18 años originaria de Nápoles.

Noemi Letizia, la joven de 18 que causó la ruptura entre Berlusconi y Veronica Lario
Noemi Letizia, la joven de 18 que causó la ruptura entre Berlusconi y Veronica Lario

Berlusconi estuvo casado en dos ocasiones y tiene cinco hijos. Tres con Veronica Lario —Bárbara, Eleonora y Luigi— y dos con Carla dall’Oglio, su primera esposa y madre de Pier Silvio y Marina.

/psg