Un grupo de individuos atacó la séptima comisaría de la comuna de Renca utilizando elementos contundentes y prendiendo barricadas a los alrededores, motivando el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros que logró controlar los incidentes que dejan hasta el momento 11 personas detenidas.

La situación ocurrió en medio de protestas que se han registrado desde horas de la mañana en los alrededores de la plaza principal de la comuna, ubicada en la avenida Santa María.

Durante esta mañana, manifestantes se han reunido en distintos lugares concurridos de Renca, como los alrededores de la municipalidad y en las inmediaciones de la sede del DUOC UC.

Los servicios de transporte público tuvieron que realizar desvíos producto de los incidentes y varios locales comerciales permanecen cerrados.

El servicio de Metbus informó también en sus redes sociales que tanto los cambios de recorridos se deben a la “presencia de manifestantes, por lo cual, se resguarda la seguridad de los usuarios y nuestros trabajadores”.

Carabineros entregará más antecedentes durante esta jornada.

/psg