En un partido marcado por el regreso de Johnny Herrera al Estadio Nacional, Universidad de Chile empató sin goles ante Everton en el comienzo de la séptima fecha del Campeonato Nacional.

A los 16′, pelota profunda para Joaquín Larrivey que ganó, insistió, sacó Herrera, Montillo pegó tras rebotes y Everton se salvó de milagro.

Por su parte, los ruleteros tuvieron una muy clara tras una tapada de Herrera que terminó en contra de Maxmiliano Cerato con Patricio Rubio y se lució Fernando De Paul con el achique.

En el complemento estuvo un poco mejor Everton y a los 57′, Dilan Zúñiga se mandó por izquierda, mandó el centro y nadie la topó cuando era empujarla. Al otro lado, Pablo Aránguiz exigió al máximo a Herrera con un férreo remate.

En el primer tiempo, el angolino tuvo que trabajar. A los 8′, bombazo de Camilo Moya y el cuidatubos ruletero la sacó con calidad. Poco después, la peleó Nicolás Guerra y Walter Montillo desvió por poco.

Tras reclamar una presunta mano de Sebastián Galani, Sebastián Pol marcó un tanto que pudo ser el triunfo Oro y Cielo, pero estaba en evidente offside y fue anulado.

Con este empate, la U desperdició la opción de trepar a la cima del Campeonato Nacional, mientras que Everton volvió a sumar un punto luego de dos derrotas. Ahora, los de Hernán Caputto chocarán con Palestino y los de Javier Torrente visitarán a La Serena.

/Eduardo Méndez Garín