El Ministerio de Salud confirmó esta mañana el 5° caso de coronavirus en Chile.

Según informa el Instituto de Salud Pública (ISP), se trata de una persona de 58 años, contacto familiar del tercer caso reportado el pasado 4 de marzo, y que realizó el mismo viaje al norte de Italia, país que presenta un significativo brote de esta enfermedad en Europa.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la que consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana. Allí se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes del viaje.

El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondiente y permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Recordemos que además existen dos casos confirmados en Talca, y dos más en la Región Metropolitana.

En Latinoamérica los países con casos confirmados son México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Perú, que hoy anunció el primer contagiado. Hasta ahora, no hay fallecidos en la región.

En el mundo, los infectados pasaron hoy la barrera de los 100 mil casos, con 3.404 fallecidos y 55.694 personas dadas de alta. Los países con más contagios son China (80.556), Corea del Sur (6.593), Irán (4.747) e Italia (3.858).

/psg