El ministerio de Salud confirmó el noveno caso confirmado que corresponde al virus Covid-19 en Chile. La información fue entregada por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Se trata de una persona de 39 años que es familiar de los primeros casos confirmados en el país, con quienes tuvo contacto, y se encuentra en la región del Maule. Desde el ministerio informaron que corresponde a un cluster familiar.

Además, indicaron que “la persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de un centro de salud de la Región del Maule, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente”.

Precisaron que la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue derivado a su domicilio.

Este hecho se da luego de haber confirmado, durante esta jornada, el caso de una mujer de 83 años que estuvo en contacto con un familiar directo de Estados Unidos que estuvo de visita en Chile.

Ayer sábado, a un joven de 17 años, familiar directo de los casos 3 y 5, pertenecientes a la región metropolitana fue confirmado con coronavirus, al igual que el séptimo caso, correspondiente a una mujer de 20 años de la región de Los Lagos.

/psg