Miles de mujeres han llegado este domingo hasta el sector de Plaza Italia en Santiago para manifestarse en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las primeras participantes llegaron pasadas las 10:00 horas y cerca del mediodía se vio una alta presencia de personas que dieron inicio a la marcha en dirección hasta el sector de Los Héroes, donde se espera que las convocantes realicen vocerías.

Gran parte de quienes llegaron a la manifestación lo hicieron a través del Metro de Santiago, que durante esta jornada ha funcionado con accesos controlados para “evitar saturación en los andenes”.

Hasta el momento no se han reportado mayores incidentes ni enfrentamientos con Carabineros, quienes resguardarán el sector de la Alameda hasta las 17:00 horas. El saldo actual es de dos personas detenidas, un hombre y una mujer.

Cabe destacar que esta corresponde a la primera de las dos jornadas de la llamada “huelga general feminista” que continuará este lunes con un llamado a una huelga laboral en trabajos asalariados “para quienes puedan hacerlo”.

/psg