El chileno Alexis Sánchez participó en los últimos minutos de la derrota por 2-0 que Inter de Milán sufrió a manos de Juventus en el derbi de Italia, el cual se jugó sin público en Turín, como prevención por el coronavirus.

Sánchez ingresó a la cancha en los 76′ por Romelu Lukaku cuando el partido ya estaba definido a favor de los locales, mostrando algunos chispazos que refrescaron la ofensiva de los lombardos, aunque sin capacidad para cambiar el destino del juego en tan poco tiempo.

Los goles de los “bianconeros” fueron obra del galés Aaron Ramsey (54′) y del argentino Paulo Dybala, tras una gran jugada personal (67′).

Además, se trató del partido número 1.000 en la carrera de Cristiano Ronaldo, quien detuvo su marca de 11 partidos consecutivos marcando un gol, sin poder batir el récord en Serie A, pese a que tuvo sus chances sobre el final del encuentro.

Con este resultado, Juventus quedó como líder del torneo con 63 puntosuno por sobre Lazio y nueve por arriba de la escuadra de Sánchez, que parece haberse despedido de la pelea por el título.

En su siguiente desafío, Inter enfrentará a Getafe por la Europa League, este jueves, mientras que la “Juve” jugará con Bologna de Gary Medel por la liga italiana, el próximo viernes.

/Eduardo Méndez Garín