Cada vez falta menos para que comiencen las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La selección de Venezuela liberó este domingo su lista de seleccionados, y hay algunas figuras del fútbol chileno que dirán presente.

El defensa de Universidad de Chile, Luis del Pino Mago, fue uno de los llamados por el técnico José Peseiro para disputar los primeros duelos de estas Eliminatorias, siendo el primer jugador del cuadro azul en ser llamado para disputar este certamen.

Del Pino Mago ha tenido dos buenos años en el fútbol chileno. Seis partidos como titular por Universidad de Chile durante el presente torneo, sumado a sus figuraciones en el 2019 vistiendo la camiseta de Palestino, lo tienen como uno de los imprescinidbiles para la Vinotinto.

Con algunos buenos números, que incluye un 48% de sus duelos personales ganados, con una buena estadística en el duelo aéreo (45%), se ha transformado en un jugador fijo en el esquema de Hernán Caputto.

Pero Luis del Pino Mago no ha sido el único venezolano en el fútbol chileno que fue llamado para representar a su Selección. Eduard Bello, quien milita en Deportes Antofagasta, también fue uno de los citados para disputar las dos primeras fechas.

Venezuela tendrá su debut contra Colombia, el próximo 27 de marzo a las 17:30 horas, mientras que la segunda fecha deberá recibir a Paraguay, el 31 de marzo, a las 19 horas (ambos horarios de Chile).