Universidad de Chile se encuentra viviendo un periodo de cambios, no solo en lo deportivo, sino que también en el plano dirigencial. Y es que esta semana para Azul Azul estuvo marcada por el regreso de Cristián Aubert, quien fue parte de uno de los periodos más exitosos del club, en reemplazo de Jorge Burgos.

El ex gerente general del cuadro azul fue llamado por el mismo Carlos Heller, según informaron medios como La Tercera y El Desconcierto, e inmediatamente aceptó, por lo que su ingreso sería efectivo en abril, cuando se lleve a cabo la junta anual de accionistas.

Además, según se indica en La Tercera, Aubert podría ser una de las cartas para que pueda presidir Azul Azul, o al menos así lo indicaron fuentes dentro de la concesionaria al medio citado.

Aubert, quien trabajó codo a codo con timoneles de Azul Azul como Federico Valdés y José Yuraszeck, llegará con la misión de repetir su gestión en su primer periodo, donde consiguió siete títulos en ocho años, incluyendo la Copa Sudamericana del 2011, e implementó el proyecto del Centro Deportivo Azul.

Actualmente, Cristián Aubert es de los integrantes del directorio que organiza los Juegos Panamericanos 2023, pero en Azul Azul su llegada ya genera entusiasmo, porque creen que podrán dejar atrás el negro 2019 que tuvo a la U al borde del descenso.

/Eduardo Méndez Garín