Nuevamente el rey emérito Juan Carlos de España se ve involucrado en una polémica, la cual tiene relación a las recientes declaraciones de un vocera de su ex “íntima amiga “, Corinna Larsen, quien aseguró que la empresaria alemana denunciará al ex Jefe de Estado en los tribunales londinenses por las amenazas y acoso que ha sufrido con el fin de que “no revele secretos del país”.

Los asuntos en los que se basan las acusaciones, que espera poder llevar a la justicia británica la mujer que habría mantenido por años un affair con el rey, habrían comenzado en 2012, fecha en que salió a la luz la relación entre ambos tras un viaje que realizaron a Botswana.

Su aparición en los medios españoles fue después de que Juan Carlos de España sufriera un accidente durante un lujoso safari en Botswana, organizado por Corinna -ex esposa de un príncipe alemán- y del que nadie conocía hasta que el rey emérito se quebrara la cadera y tuviera que ser trasladado de urgencia a Madrid.

Después del accidente de Juan Carlos, Corinna aseguró que su casa y oficina de Mónaco fueron ocupadas por personas de una empresa de seguridad del país, y los servicios secretos españoles le comunicaron que se trataba de un operativo para garantizar su seguridad. Sin embargo, ella sospechaba que se trataba de una trampa para llevarse documentos, según publicó El Mundo.

Es por esto que dentro de su denuncia también se encuentra el entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, quien supuestamente estaría detrás de esta campaña en su contra y de amenazarla en Reino Unido.

La empresaria presentará ante el tribunal una serie de mensajes de texto que intercambiaba con el rey emérito y correos electrónicos que recibió de Sanz, en los cuales asegura que fue amenazada por el jefe de la CNI para que le entregara unos documentos que ella vinculaba con su trabajo. Según afirmaron otros medios españoles, los archivos tendrían material audiovisual de su relación con Juan Carlos “muy comprometedores” sobre su vida familiar, negocios y finanzas personales.

“Regalo” millonario del rey emérito

La denuncia de la ex princesa llega justo después de que ella declarara que el rey Juan Carlos le había realizado una donación millonaria de 65 millones de euros (más de $62 mil millones) en 2012 como parte de un “regalo” para ella y su hijo Alexander de 18 años, con quien se “habría encariñado mucho”, y cuyo origen investiga la fiscalía de Suiza.

El dinero habría sido donado a la ex amiga del rey después del polémico viaje al safari en 2012, cuando Corinna y su hijo lo acompañaron en todo momento. Según confirmaron algunas fuentes cercanas, el pequeño habría mantenido una relación muy cercana con el ex Jefe de Estado entre 2009 a 2012.

Sin embargo, las autoridades de Ginebra investigan si la supuesta donación sería para ocultar patrimonio del ex monarca y de una supuesta comisión recibida por el rey emérito procedente de Arabia Saudita por la construcción de un tren de alta velocidad a La Meca.

/psg