La vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió al millonario robo que se produjo en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago que alcanzaría una suma de 12 mil millones de pesos.

De acuerdo a antecedentes preliminares, hecho fue perpetrado por un grupo de sujetos que sustrajo un camión de valores Brinks.

La ministra Rubilar sostuvo que el gobierno “nos hemos comunicado con la PDI, quien es quien lleva la investigación, y ya está en el sitio del suceso, ha levantado evidencia. Lo que nos ha informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación”, dijo.

De acuerdo a los datos entregados por la vocera, “estamos hablando entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve”.

“El Presidente está encima de todo lo que está ocurriendo en esta materia y por supuesto, que le preocupa que la investigación avance lo más rápido posible para poder atrapar a los responsables de este robo que ha causado gran conmoción”, insistió Rubilar, y agregó que el Ejecutivo espera que los responsables sean encontrados prontamente.

/psg