Las noticias y rumores sobre el iPhone 12 está siendo menos agresivas que con los modelos del año pasado. También hay que tener en cuenta que estamos a meses de su presentación oficial y que el coronavirus ha supuesto un importante lastre en su cadena de producción, que se ha visto retrasada. Ahora, podemos ver cómo algunos fans de la marca imaginan su iPhone 12 ideal.

De vez en cuando te mostramos algunos de los conceptos que algunos fans de Apple crean a modo de imágenes o vídeo. Hace unas semanas vimos un concepto que imaginaba un iPhone 12 plegable, sin que aún se tengan noticias por parte de Apple de un proyecto similar en curso.

Un diseño que ya aburre

Muchos creen que el iPhone 12 supondrá uno de los cambios más radicales en la historia de la compañía. Recordemos que desde el iPhone X, el diseño de los iPhone se ha mantenido apenas inalterable, y eso que el dispositivo fue lanzado en 2017. Distinguir los nuevos iPhone 11 de las generaciones anteriores es ahora más fácil debido al nuevo módulo de cámaras traseras, pero en esencia siguen mostrando un diseño algo desfasado, con un enorme notch y marcos muy pronunciados.

iPhone 12 concepto

Adiós notch

Ahora, un nuevo concepto del iPhone 12 sugiere que Apple eliminará por fin el notch, ofreciendo en su lugar un fino marco superior donde se alojará el sensor selfie y el resto de sensores. Además, vemos cómo el aspecto general del dispositivo recuerda a los tiempos del iPhone 4, pero con un estilo y tecnologías de 2020. También se aprecia cómo la pantalla se ajusta mucho más a los bordes del terminal, donde se incluye una funcionalidad táctil con iconos y notificaciones laterales.

iPhone 12 concepto pantalla

Seis cámaras y holograma

Además, la imaginación del creador de vídeo ha concebido un módulo trasero con seis cámaras que recuerdan al Samsung Galaxy S20 Ultra. Este módulo cuenta con seis cámaras, que incluyen un proyector de hologramas y una micro-pantalla táctil también en la parte superior. Esta configuración de cámara podría parecer exagerada, pero hay que tener en cuenta que los iPhone 11 Pro de este año ya cuenta con tres cámaras traseras y los de Cupertino podrían fácilmente aumentar este número. Recordemos que el Galaxy S20 Ultra ya cuenta con cinco cámaras traseras.

Lo que realmente veremos

Sin embargo y pese al concepto de ensueño de muchos fans de la marca, los pasos de Apple son más cortos año tras año. Por tanto, se espera que el iPhone 12 llegue con al menos un sensor de 64 megapixels, más batería, conectividad 5G y que elimine por fin el notch en su pantalla. Mientras esperamos, ¿qué os parece este concepto del iPhone 12?

/psg