Un grupo de 70 personas atacó a tiros la noche de este lunes la Tenencia Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo, donde fueron incautadas armas de fuego hechizas y detenidas tres personas.

Esto, mientras en las comunas de San Ramón y San Joaquín desconocidos incendiaron dos buses del transporte público.

Por su parte, en San Bernardo se registraron saqueos en la plaza de Armas.

LO ESPEJO

En el primer hecho, el mayor Manuel Hevia, de la Prefectura Rinconada, informó que alrededor de las 22:00 horas, un grupo de 70 encapuchados se ubicó en el frontis de la tenencia ubicada en avenida Lo Ovalle y comenzó a lanzar objetos contundentes y bombas molotov, junto disparar con armas hechizas.

“En la tenencia había un grupo de 10 carabineros. Al verse atacados se replegaron hacia el cuartel para proteger su integridad física y, posteriormente, al ver que estaban disparando, hicieron uso de sus armas de servicio, logrando que el grupo se replegara”, señaló el oficial.

Agregó que no hubo civiles ni carabineros lesionados, y en los alrededores se incautaron siete escopetas artesanales y 19 bombas molotov. Además se registraron tres detenidos por desórdenes.

SAN RAMÓN Y SAN JOAQUÍN

En el segundo hecho, la capitana Deisy Ferrada, de la Prefectura Sur, informó que alrededor de las 23:45 horas, en la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa, comuna de San Ramón, desconocidos levantaron barricadas y quemaron una máquina de la empresa Subus.

La Granja | Jaime Sepúlveda | RBB

Posteriormente, en la comuna de San Joaquín, en la intersección de Las Industrias con Departamental, se produjo otro atentado incendiario contra un bus del transporte público.

Cabe señalar que en ambos hechos no hubo lesionados ni detenidos.

SAN BERNARDO

En un tercer hecho, en San Bernardo, el mayor Cristian Morgenstern, de la 14ª Comisaría, descartó que una bomba lacrimógena haya impactado en el rostro a una menor de 15 años.

De hecho, aseguró que la madre no presentó denuncia.

“No hay signos de carbonización, tampoco quemadura. Debemos entender que una lacrimógena es prácticamente una bola de fuego”, explicó.

Sin embargo, informó que en la plaza de Armas de San Bernardo se produjeron saqueos a locales comerciales, en medio de incidentes protagonizados por unas 200 personas, que también atacaron la Municipalidad y la Gobernación Provincial.

Cabe indicar que se registraron tres carabineros heridos y 12 detenidos.

/psg