La polémica por la decisión del alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, de clausurar el estadio Municipal, dejando en vilo el duelo entre Palestino y Universidad de Chile, podría llegar a su fin, luego de la decisión final que habría tomado el elenco “Árabe”.

De acuerdo a lo que indicó el programa Sportscenter de ESPN Chile, el elenco de colonia habría optado por jugar en el mismo reducto, pero impidiendo en ingreso de hinchas del elenco universitario, para descartar así, posibles hechos de violencia.

Cabe destacar que Rebolledo había escrito ayer en Twitter que “en consideración a los graves acontecimientos que vive el país y el fútbol profesional, he decretado la clausura transitoria del Estadio Municipal de La Cisterna, partido Palestino – U Chile (sic), para evitar eventuales actos delictivos y proteger las integridad de mis familias cisterninas”.

Ahora, el edil no tendría excusas para mantener el cierre del recinto en una medida, que de todas maneras, complica a los hinchas del elenco laico que querían acudir al recinto a alentar a su equipo.

Se devuelve dinero a hinchas de la U que compraron entradas

Otra de las polémicas que se vivió en la prueba de este partido tuvo que ver con el excesivo valor que se estaba cobrando, precisamente, a los fanáticos del cuadro azul. Según indicó la página web de la ticketera a cargo, los hinchas de la U debían pagar 20 mil pesos.

Sin embargo, según información que también emanó desde ESPN, esto se trató de un error de la empresa y ya se inició el proceso de devolución de los dineros a aquellos que hayan adquirido las localidades.

Cabe destacar que el partido entre Palestino y Universidad de Chile está programado por la ANFP para este sábado a las 17:30 horas.