La tarde de este domingo el Ministerio Público confirmó que fue un postón el objeto con que la noche de ayer fue herido un menor mapuche de 13 años en Collipulli. El adolescente permanece internado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Región de La Araucanía.

La información fue dada a conocer luego de los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes confirmaron que el elemento extraído por los médicos en el abddómen de la víctima, es una munición disparada por un arma de aire comprimido.

Además, la Fiscalía de Collipulli instruyó a la PDI a establecer las circunstancias en que el menor fue herido por el postón, investigación que se encuentra en desarrollo.

Finalmente, aseguraron que un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía tomó contacto con los padres del niño para conocer sus necesidades, tanto de apoyo como protección.

Según informaciones preliminares, desconocidos realizaron disparos desde un vehículo hacia el grupo de comuneros mapuche.

/Gap