La Municipalidad de Quilicura informó que sus dependencias no estarán en funcionamiento este miércoles debido a daños que sufrió la sede municipal de la zona norte de la Región Metropolitana.

“Debido a los daños sufridos hoy en nuestro municipio, informamos que mañana miércoles 11 de marzo de 2020 nuestras dependencias no estarán en funcionamiento”, informó en redes sociales el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Quilicura la noche de este martes.

“Esperamos la comprensión de todas y todos los vecinos de la comuna, y estaremos avisando a través de nuestros canales oficiales cuando se retomen las atenciones de manera habitual”, agregaron.

El edificio municipal fue atacado en medio de incidentes que tuvieron lugar en la Plaza de Armas de Quilicura. Delincuentes causaron destrozos en accesos, baños y oficinas.

Durante la tarde, en tanto, un bus de transporte público, del recorrido 303, fue abordado por encapuchados en la intersección de las calles José Francisco Vergara y O’Higgins. Los sujetos obligaron al conductor a descender y le prendieron fuego a la máquina que resultó completamente quemada.

La empresa Express de Santiago, operadora de buses en la comuna, dio cuenta de una serie de desvíos debido a violentas manifestaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Quilicura dispuso el acuartelamiento preventivo de sus compañías para la noche de este martes y madrugada del miércoles.

/Gap