La cotización del dólar enfrentó otra volátil jornada, en medio del nerviosismo mundial en torno al impacto del coronavirus y las medidas de los gobiernos para hacer frente al brote que se sigue expandiendo en el mundo.

La divisa estadounidense cerró en $836,02 vendedor, una leve alza de $0,2 en relación al cierre de ayer. No obstante, durante la sesión alcanzó un máximo de $838,77 y un mínimo de $831,88.

Esta leve alza se dio en medio de un retroceso del precio del cobre. El metal rojo, principal producto de exportación del país y soporte de la moneda nacional, anotó una caída de 0,82%.

La jornada tiene como telón de fondo la indecisión de los mercados internacionales por consolidar el rebote o buscar nuevos pisos. Las bolsas europeas mostraban ganancias de casi 2% esta mañana, pero a esta hora se diluyen, mientras que los indicadores de Wall Street operan con fuertes retrocesos.

Los expertos anticipan el nivel al que podría llegar el dólar en las próximas sesiones.

“Mantenemos un tipo de cambio por sobre los $820, con un primer piso en los $828-$830. En estos momentos se encuentra en un techo de máximos históricos anteriores en los $838. De romper al alza, podría ir en búsqueda de nuevos máximos históricos en los $846”, señaló Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam.

A nivel internacional, el dólar sube por segunda jornada frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro. Así, el dollar index repunta 0,13%.

En la jornada se conoció el dato de inflación en EEUU que tuvo una imprevista alza en el segundo mes del año, debido a un avance del precio de los alimentos.

/psg