El Centro Cultural de Lo Prado ofrecerá una serie de atractivas actividades gratuitas entre el 27 de abril y el 4 de mayo, destacando cuatro galas de danza, clases abiertas de bailes urbanos y la inauguración de exposición fotográfica de danzas urbanas del reconocido artista Luis Zamora. Cabe mencionar que este artista se destaca por plasmar a través de sus obras los movimientos de los bailarines, reflejando sus emociones y capturando momentos mágicos e inigualables.

Estas actividades se realizarán en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, que se festeja a nivel internacional  desde el año 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO. La fecha en que se celebra es el 29 de abril, en conmemoración del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro, teórico e innovador de la danza del siglo dieciocho y padre del Ballet d’Action.

“Creemos que estos cinco días de danza representan una gran instancia para que los vecinos y vecinas de Lo Prado y otras comunas tengan acceso a espectáculos artísticos y culturales de gran calidad y puedan disfrutar en familia de las diversas actividades que hemos estado preparando y que son de carácter gratuito para todas las personas”, señala la Directora de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa.

La celebración contempla la participación de 35 compañías de danza de la región Metropolitana, Valparaíso y Biobío que traerán al Centro Cultural Lo Prado más de 57 presentaciones artísticas con la participación de alrededor 500 artistas en escena.

Esta instancia es organizada por la Fundación Centro Cultural Lo Prado en conjunto con el Instituto de Artes Escénicas Karen Connolly, City Ballet, Santiago Danza Joven y la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Cabe destacar que la Fundación Centro Cultural Lo Prado es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Municipalidad de Lo Prado, encabezada por el alcalde Maximiliano Ríos.

Actividades

 27 de abril

Gala de Danza para estudiantes /12:00 horas      Presenta: Karen Connolly

Ballet Targarona – Academia de Ballet Melissa Lastra – Real Gozadera – Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de la Reina -Compañía Karen Connolly – Escuela Superior de Artes de Maipú – Liceo Experimental Artístico LEA – Monstarz Crew.

 

29 de abril

Clases abiertas de bailes urbanos

Hip hop Los Nicos, Nicolás Cancino y Nicolás Donoso / 15:30

Dancehall Holanda Bfly /16:30

 

Gala de Danza /19:30 horas      Presenta: Karen Connolly

Academia de Bailes José Luis Tejo – Agrupación Folklórica Antillanca – Ballet Targarona – Academia de Flamenco José Luis Sobarzo – Academia de Ballet Melissa Lastra – Agrupación de Danza Miguel Pizarro – Real Gozadera – Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de la Reina -Compañía Karen Connolly – Taller de Tango de la Fundación Centro Cultural Lo Prado – Compañía de Danza Contemporánea de la Corporación Cultural de Talagante – Instituto Profesional de Artes Escénicas Karen Connolly – Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago – La Academia – Escuela Superior de Artes de Maipú.

Inauguración de exposición fotográfica de Danzas del destacado artista Luis Zamora / 21:30 horas

 

30 de abril

Gala de Danza / 18:00 horas Presenta: Maitén Montenegro y José Luis Tejo

Santiago City Ballet – Academia de Danza Espectáculo Hugo Urrutia – Academia de Flamenco José Luis Sobarzo – Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz – Academia de Ballet Melissa Lastra  – Ballet Municipal de La Granja – Ballet Folklórico Liceo Brígida Walker –– Colegio IDOP de la Cisterna –  Danza Miguel Pizarro– Compañía del Centro de Formación Técnica Valero – Taller Escuela Graciela Letelier de la Cisterna -Compañía Raqs – Escuela de Danza Uniacc – Escuela Santiago City Ballet – Compañía de Teatro Musical La Divina Comedia – Compañía de Bailes de Salón José Luis Tejo.

 

04 de mayo

Gala de Danza para estudiantes / 12:00 horas

Danza Espiral y Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fundadas por Joan Jara y Patricio Bunster.

Ubicación Centro Cultural Lo Prado: Paseo de Las Artes #880, Comuna Lo Prado.

/gap