Desde el jueves de esta semana se reportó la salida de vehículos desde la Región Metropolitana, y es que a pesar de no ser fin de semana largo, ayer (sábado) fue la celebración de Navidad y muchos optaron por salir de la capital.

En ese sentido, Carabineros entregó esta mañana un nuevo balance de carreteras. De acuerdo con la institución, han abandonado la RM 185 mil vehículos y se espera que hoy retornen más de 100 mil.

“Debemos dar cuenta que hasta la fecha 185 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana, el día de hoy domingo esperamos el retorno de más de 100 mil vehículos por las distintas arterias”, dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto Prefectura Tránsito y Carreteras.

En es línea, recomendó “hacerlo con precaución”, ya que informó el fallecimiento de nueve personas en el marco de “accidentes de tránsito” en lo que va del fin de semana.

“Hacemos un llamado a una conducción responsable. La conducción con la ingesta de alcohol, nunca van de la mano. Mantenga una distancia razonable y prudente del vehículo que le antecede y esté atento a las condiciones del tránsito”, puntualizó.

/psg