La realización de la doble jornada eleccionaria de abril es un debate que está lejos de apagarse. Esta jornada la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, propuso realizar una reunión el próximo lunes 29 de marzo para evaluar su realización, dado la sostenida alza de contagios con covid-19, lo que tuvo respuesta del ministro de Salud, Enrique Paris.

“Yo creo que el tema de las elecciones, lo he dicho varias veces, tiene que ser estudiando por los partidos políticos, por el Servel, por el Ejecutivo también, y obviamente el Presidente contará con mi opinión. Yo no voy a dar públicamente la opinión que tengo que darle al Presidente de la República o la opinión que da el grupo de expertos con el cual nos reunimos todas las semanas en ese sentido”, dijo el titular del Minsal tras participar presencialmente en la sesión especial del Senado citada para para analizar la “evolución de la emergencia sanitaria”.

Tras la instancia, a la cual estuvo invitado la doctora, entre otros facultativos, Paris añadió: “Obviamente hay que estar atento a lo que ocurra, pero la mayoría de la gente que ha sido consultada desde el punto de vista del ámbito político prefiere mantener las fechas actuales de las elecciones”. “Sin embargo, nada está escrito en piedra y siempre estamos dispuestos a escuchar, dialogar y tomar decisiones sobre la base de la evidencia, nosotros siempre decimos eso, las decisiones la tomamos en base a la evidencia, a los números, a lo que nosotros vemos publicado o recibimos día a día de nuestros expertos”, afirmó. El ministro de Salud señaló que “nosotros nos reunimos los lunes y jueves, si es necesario reunirse antes lo haremos, pero yo creo que el lunes sí vamos a discutir ese tema con bastante intensidad”.

/gap