Por 60 votos de 72, el empresario Juan Sutil se convirtió este jueves en el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), cargo que ocupará por los próximos dos años.

Así, el sucesor de Alfonso Swett, ganó la carrera por el sillón de la CPC después de que Ricardo Mewes, su única competencia, obtuviera 12 del total de los votos.

Cabe recordar que en la antesala de las elecciones, cinco de las seis ramas del gran empresariado habían manifestado su apoyo a Sutil, candidato de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

“Sé que con esfuerzo y trabajo en equipo lograremos los objetivos que hemos trazado del mundo empresarial para ser cada día un actor más relevante en el desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Sutil en su primer discurso como presidente del máximo gremio empresarial.

Así, el empresario agrícola recalcó que “este desafío que hoy asumo, redoblan mi compromiso con Chile”.

“Asumo en momentos difíciles para nuestro país, en que algunos quieren hacer prevalecer la división y la confrontación, dividirnos entre buenos y malos, grandes y chicos, poderosos y débiles, privados versus Estado. Nos hace daño, nos empobrece y no nos permite avanzar en la urgencia que requiere la solución de los problemas de las personas”, dijo en relación al contexto social.

“Reemplacemos los egos personales, las miradas partidistas y la desconfianza, por el diálogo generoso, la mirada del bien común y el encuentro entre los distintos actores de la sociedad. Sólo trabajando juntos podremos construir un futuro mejor del que todos seamos parte, nadie sobra, todos somos necesarios”, agregó.

De cara al Plebiscito, Sutil dijo que “el proceso constituyente es sin duda el desafío más importante que enfrentamos hoy los chilenos”.

“Requiere un ambiente de orden y paz que garantice un proceso equilibrado donde todos podamos participar de manera segura y argumentar. El futuro de nuestro país está por escribirse, participar en el plebiscito es una obligación ineludible. Todos debemos contribuir a definir los contenidos de la Constitución, cualquiera sea el camino elegido para hacer de Chile una mejor nación”, dijo.

/psg