El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con el ministro de salud, Jaime Mañalich, para tratar el tema del Coronavirus y la continuidad del Campeonato Nacional. Finalmente, se tomó la determinación de no suspender la competencia, pero que se lleve a cabo sin presencia de público en los estadios.

“De acuerdo a la disposicion de la autoridad, se refiere a todo espectáculo de futbol que se realice en Chile, bajo ese concepto se incluye a Copa Libertadores y Sudamericana que esten en el periodo entre 18 de marzo y 19 de abril”, afirmó el timonel del ente rector del fútbol chileno

Además, aseguró que “esta instrucción se hace extensiva a la 1era división, primera B, fútbol femenino y fútbol joven. Entendemos la situación de salud pública global y emitiremos protocolos a los clubes asociados para prevenir cualquier contagio”.

“Vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados”, cerró Sebastián Moreno.

Con esto, la ANFP también anunció que se activarán protocolos sanitarios tanto para el Campeonato Nacional, y que se apliquen dentro de los distintos clubes e incluso a la Selección Chilena.

COPA LIBERTADORES

La crisis del Coronavirus ya golpea al fútbol sudamericano. Y es que “Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como se indica a continuación: Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado”, expresaron en el comunicado.

A través de un comunicado publicado por el ente rector del fútbol sudamericano, se llegó a la determinación dado a que “estamos comprometidos con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpos técnicos, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas”

Además, pidieron a los clubes que se guarden las debidas diligencias para que no haya una propagación del virus, que ya ha estAdo causando estragos en casi toda Sudamérica. Con respecto a la reprogramación de los partidos, esta se hará dentro de las próximas semanas.

CLASIFICATORIAS MUNDIAL

 El organismo rector del fútbol mundial se pronunció acerca de la expansión del coronavirus y determinó la suspensión de sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que originalmente arrancaría el 23 de marzo. “Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como se indica a continuación: Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado”, expresaron en el comunicado.
/Eduardo Méndez Garín