Ha sido la teleserie de la semana en el fútbol chileno. Luego que se anunciase que el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, clausuraría el Estadio Municipal de la comuna, impidiendo así que se realizase el duelo entre Palestino y Universidad de Chile, fue el club árabe que anunció que solo se jugaría con público local. Pero todo quedó en nada ya que la clausura fue firmada este jueves.

Según informaron las radios Cooperativa y ADN, el alcalde selló el decreto que cierra las puertas del recinto, excepto a personal municipal y de Palestino, entre los que se incluye a jugadores y cuerpo técnico, pero la U no podría acceder, lo que provoca que peligre el compromiso entre ambas escuadras.

Mientras no hay estadio definido, solo queda esperar un pronunciamiento oficial de la ANFP y la Intendencia Metropolitana sobre esta decisión, y las medidas que podría tomarse para llevar a cabo este crucial encuentro.

Santiago Rebolledo había anunciado el 9 de marzo que tomaría esta medida, debido a “los graves acontecimientos que vive el país”.

El partido entre Palestino y Universidad de Chile estaba agendado para el sábado 14 de marzo, a las 17:30 horas, aunque el destino de este compromiso sigue siendo incierto.

/Eduardo Méndez Garín