Las bolsas mundiales cerraron ayer con históricas alzas gracias a las expectativas en torno a un acuerdo entre el Senado y Donald Trump sobre el plan de apoyo a la economía. Bueno, finalmente eso se cumplió y las partes pactaron el mayor rescate económico de la historia de EEUU. A esto ayuda también las declaraciones del republicano en torno a poner fecha al final de las medidas de contención del virus para el 12 de abril. Se espera una jornada dulce para los mercados.

07:43 Los precios del oro caían tras el fuerte alza de la víspera, ya que la huída hacia la liquidez contrarrestaba el optimismo en torno al acuerdo alcanzado en Estados Unidos. En una sesión de operaciones volátiles, el oro al contado perdía un 1%, a US$ 1.594,18 la onza, a las 0743 GMT, tras haber subido hasta un 1,6% más temprano. El metal dorado trepó más de un 3% el martes (Reuters)

07:23 El sector de viajes europeo sube un 7% seguido de aseguradoras y construcción que suma un 6%.

07:19 Luego de la mejor jornada en una década, las acciones europeas agrupadas en el EuroStoxx 50 escalan en torno a 2,89%. La Bolsa de Francfort, la más relevante de Europa, sube 3,21%.

07:07 Tras anotar el mayor salto desde 1933, los futuros del Dow Jones muestran alzas de 2,67%.

07:06 Las bolsas chinas, por su parte, se despidieron de la sesión con un alza de 2,69%, en tanto Hong Kong subió 3,81%.

07:05 En Oceanía, la bolsa australiana cerró con una ganancia de 5,54%, pero en Tokio el alza fue espectacular. La plaza más importante de Asia se disparó 8,04%. “El mercado de Tokio tomó el impulso positivo de Wall Street y mantuvo el ímpetu durante el resto del día”, afirmó Toshikazu Horiuchi, corredor bursátil de IwaiCosmo Securities. “La compra se aceleró porque los inversores dieron la bienvenida a la serie de políticas anunciadas por cada país, especialmente Estados Unidos”, agregó a la AFP.

/gap