Disney World anunció que cerraría su sede en Orlando, California y París. Poco después Universal Studios Resort anunció lo mismo.

“El lugar más mágico del mundo” reabrió sus puertas hoy, luego de casi cuatro meses por el avance de la pandemia del coronavirus. Los visitantes deberán tomarse la temperatura previo al ingreso, usar cubrebocas y respetar el distancimiento social .

La reapertura tiene lugar en medio de un enorme repunte de infecciones de coronavirus en el estado de Florida en las últimas semanas. Muchas ciudades y condados de la entidad han reimpuesto recientemente restricciones que se levantaron en mayo, cuando el número de casos parecía ir a la baja.

Epcot Disney’s Hollywood Studios lo harán dentro de cuatro días.

Los titulares de pases anuales de Disney pueden echar un vistazo a los cambios inspirados en el coronavirus dentro del Magic Kingdom
Los titulares de pases anuales de Disney pueden echar un vistazo a los cambios inspirados en el coronavirus dentro del Magic Kingdom Fuente: AP

Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.

Las nuevas medidas de Disney incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. Los visitantes necesitarán realizar una reserva para ingresar al parque y no se les permitirá visitar más de uno. Tanto clientes como empleados tendrán que tomarse la temperatura al entrar al parque. Los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.

/gap