El miércoles fue en Chol Chol; hoy, en Collipulli. Se trata de un nuevo ataque incendiario a maquinaria en menos de una semana en la Región de La Araucanía.

Resultado de imagen de camiones quemados en collipulli
Imagen de referencia

El hecho ocurrió en el fundo Santa Rosa Mininco y afectó a cinco camiones. Allí se encontraron lienzos alusivos a Camilo Catrillanca.

Los trabajadores indicaron a los investigadores que llegaron aproximadamente cinco sujetos con rostros cubiertos, quienes los intimidaron y los sacaron del lugar para luego incendiar los camiones.

Hasta el lugar llegó el fiscal Nelson Moreno para dirigir las primeras diligencias que buscará dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia en La Araucanía.

Esta quema de camiones se suma al ocurrido durante la madrugada en la localidad de Cholchol, donde dos máquinas forestales también resultaron incineradas.

De acuerdo a la información dada a conocer entonces hablaba de un ataque cometido por desconocidos en el predio forestal Los Pastales, ubicado en sector Mirador, a la altura del kilómetro 18 de la ruta S20.

/psg