La Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, anunciaron esta jornada que el tradicional Champions de Rancagua, el principal campeonato de esta índole en el país, fue suspendido ante el riesgo de contagios por coronavirus.

La versión número 72 de este certamen estaba programada entre el 2 y 5 de abril en la medialuna de Rancagua, pero ante la alerta sanitaria por el latente riesgo de contagios por el Covid-19, los organizadores decidieron suspender el evento, el que será reprogramado.

“En coordinación con las autoridades nacionales y regionales hemos estudiado el desarrollo y evolución de los acontecimientos, y observando como los eventos masivos se han ido suspendiendo por la pandemia que nos afecta, es que este Directorio, en línea con las determinaciones que está adoptando la sociedad en su conjunto, ha decidido suspender nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo”, expusieron en un comunicado desde ambas federaciones a través de su página web.

Así mismo, confirmaron que esta fiesta ‘huasa’ se llevará a cabo más adelante. “La Federación del Rodeo Chileno se mantendrá en coordinación con las autoridades para evaluar y determinar la mejor fecha para la realización de nuestra fiesta anual del campo chileno”, cerraron.

/Eduardo Méndez Garín