La definición secular de apocalipsis o la forma en que el mundo usa esta palabra sin referirse a la Biblia es que significa algún evento de proporción cataclísmica o algún evento que causa gran destrucción o pérdida o algo que crea un gran temor como resultado de un gran desastre. Entonces, dicho esto, ahora mismo nos encontraríamos ante un verdadero apocalipsis provocado por una pandemia mundial. Y lo cierto es que desde hace años son muchos los que han advertido lo que está ocurriendo en la actualidad en todo el mundo, pero nadie les creía.

Y en este momento Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus. Italia ha registrado sus datos más altos hasta la fecha. 250 muertes registradas en las últimas 24 horas, con un total de 1.266 infectados. España, el país europeo más afectado después de Italia, ha registrado un aumento del 50% en las muertes a 120 el viernes. Las infecciones han aumentado a 4.231. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado el estado de alarma durante dos semanas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 132.500 personas han sido diagnosticadas con el COVID-19 en 123 países de todo el mundo y el número total de muertes ha alcanzado alrededor de 5.000. Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado una emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. Y esto ha llevado al presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a instar a los países a utilizar medidas agresivas, movilización comunitaria y distanciamiento social para salvar vidas. En resumen, el control totalitario de la población.

Y al igual que millones de personas en todo el mundo, los multimillonarios se están preparando para autoaislarse ante una escalada en la crisis del coronavirus. Pero sus planes se extienden mucho más allá que el abastecerse de desinfectantes y mascarillas.

Bunkers de supervivencia

Las personas más ricas del mundo están alquilando aviones privados para irse a sus bunkers en países que, hasta ahora, parecen haber evitado la pandemia de COVID-19. Pero eso no es todo, están acompañados de médicos personales y enfermeras en sus vuelos para tratarlos a ellos y a sus familias en caso de que se infecten.

bunkers de supervivencia coronavirus - Los multimillonarios están huyendo a bunkers de supervivencia por la pandemia de coronavirus

Según publica el diario británico The Guardian, los multimillonarios están acudiendo a clínicas privadas para relazarse pruebas privadas de coronavirus. Además, en las clínicas también se ofrecen a la élite infusiones intravenosas de vitaminas y minerales para estimular su sistema inmunológico.

“Sabemos que el 90% de los adultos tienen una deficiencia de vitaminas. ¿Qué mejor para mejorar eso que un refuerzo inmunológico IV? Una infusión intravenosa asegura el suministro instantáneo y óptimo de estos nutrientes a las células del cuerpo y los nutrientes deben incluir vitaminas como vitamina C, complejo de vitamina B12, glutatión, zinc y aminoácidos esenciales como arginina, taurina, lisina y citrulina. El tratamiento cuesta unos 380 €”, explica una de las clínicas privadas.

Adam Twidell, director ejecutivo del servicio de reserva de jet privados PrivateFly, dijo que su empresa está teniendo reservas a medida que los multimillonarios organizan vuelos de evacuación desde sus respectivos países de alto riesgo.

“Muchos son de grupos que incluyen pasajeros de edad avanzada o aquellos con problemas de salud que los preocupan particularmente por la exposición a las multitudes en los vuelos de las aerolíneas”, dijo Twidell. “Acabamos de llevar a un grupo de regreso a Londres desde el sur de Francia, con un pasajero inmunocomprometido a bordo”,

Twidell dijo que otros clientes estaban organizando vuelos fuera del Reino Unido y otros países europeos antes de la posible introducción de medidas de cuarentena a nivel nacional siguiendo el ejemplo de Italia. Por otra parte, la gente que no pertenece al selecto grupo de multimillonarios pero que forman parte de la alta sociedad solicitan acceso a las salas privadas de los aeropuertos para evitar el riesgo de interactuar con un gran número de personas que viajan.

“Los miembros que viajan comercialmente eligen reservar servicios de élite en los aeropuertos, no el típico salón de primera clase”, dijo una portavoz de PrivateFly. “Por ejemplo, terminales privadas donde los huéspedes son recibidos y reciben su propia suite. El check-in, la aduana y la seguridad se realizan de forma privada y los huéspedes son llevados a las puertas del avión. Los miembros pueden solicitar que se despeje el acceso para minimizar las interacciones con otros pasajeros en su paso hacia el asiento”.

multimillonarios coronavirus - Los multimillonarios están huyendo a bunkers de supervivencia por la pandemia de coronavirus

Robert Vicino, fundador y director ejecutivo de Vivos Group, una empresa con sede en California que construye refugios subterráneos diseñados para resistir una variedad de desastres naturales y catástrofes dijo que su empresa había visto un aumento en las consultas y ventas desde que se produjo la crisis.

La verdad es que ahora sabemos el motivo por el cual los multimillonarios de Silicon Valley llevan dos años construyéndose refugios de supervivencia en Nueva Zelanda. Los bunkers enterrados a cuatro metros bajo tierra, que cuestan hasta 11.5 millones de dólares, son fabricados por la empresa texana Rising S Company. Gary Lynch, gerente de la compañía, dijo en 2018 que Nueva Zelanda es el destino ideal para todos aquellos que se preparan para el fin del mundo.

Con una democracia estable y aislada geográficamente, el país se ha convertido hecho conocido entre los círculos tecnológicos como un destino de escape ante el fin de los tiempos. Pero ahora ha anunciado una cuarentena para todas las personas que lleguen al país por el coronavirus. Aunque está claro, los multimillonarios podrán pasar la cuarentena en sus bunkers de supervivencia, mientras la población sufre los devastadores efectos de los coronavirus confinados en sus casas. Todo parece indicar que lo peor está por llegar.

/psg