Imagen

Imagen

El derbi milanés de los cuartos de final de la Copa Italia: los nerazzurri derrotaron por 2-1 a los rossoneri en San Siro clasificando para las semifinales en reñido partido. Espera  Inter ahora al ganador del partido entre la Juventus y el SPAL.

LOS CHILENOS

Imagen

Imagen

Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez estuvieron los 90 minutos como titulares en la formación que mandó Antonio Conte a la cancha.

Claramente fue más protagonista al comienzo el tocopillano, que con su movilidad le creó muchos problemas a la defensa del Milan.

Incluso, casi al concluir el primer tiempo tuvo el gol del empate en un cabezazo que había superado al arquero Padelli y fue rechazado desde la línea por Hernández.

Comenzando el segundo tiempo, otra vez Alexis Sánchez exigió a una gran tapada a Padelli. El chileno hizo una pared con Hakimi (que ingresó en el segundo tiempo) y remató de primera. El arquero estuvo brillante al desviar por sobre el travesaño

Arturo Vidal, sin hacer un mal partido, tuvo poca influencia en el juego en el primer tiempo. En el segundo se metió de lleno en el juego y fue gran responsable de la forma como Inter metió al Milan en su campo

EL PARTIDOImagen

Fue superior el Milan en el inicio y llegó con bastante asiduidad al arco de Handanovic.

Sin embargo, poco a poco el Inter fue saliendo de su modorra y equilibró el juego, acercándose vía Lukaku y Alexis Sánchez al arco de Padelli.

Y en esos momentos, cuando el partido comenzaba a equilibrarse vino el gol del Milan, por obra y gracia de Zlatan: bajó una pelota con el pecho a la entrada del área, se dio media vuelta y se la cruzó al segundo palo a Handanovic.Imagen

Reaccionó en los minutos finales el Inter buscando el empate (lo tuvo Alexis en un cabezazo), pero el Milan aguantó bien en defensa.

Con el primer tiempo ya concluido, al retirarse de la cancha hubo una gran trifulca que tuvo como protagonistas a Ibrahimovic y Lukaku, que estuvieron muy cerca de agarrarse a puñetes. De hecho, al  belga tuvieron que sujetarlo entre varios para que no siguiera a Zlatan hasta los camarines.

SEGUNDO TIEMPOImagen

Inter salió como una tromba a buscar el empate y rápidamente transformó a Padelli en gran figura de la cancha.

Antes de los 10´el arquero sacó dos remates de gol de Brozovic y Alexis Sánchez.

Hakimi ingresó muy enchufado y ha sido un gran agente ofensivo por derecha: un centro suyo fue empalmado por Lukaku y salvó Kjaer

Luego, ante un centro de Alexis apareció Arturo Vidal en el área y su cabezazo se fue por sobre el travesaño

EXPULSADO ZLATAN

Zlatan Ibrahimovic protagoniza PELEA con Lukaku en el Inter vs Milan: VIDEO | Heraldo Deportes

Jugada clave a los 57´: Zlatan, que estaba amonestado por el encontrón con Lukaku al concluir el primer tiempo, en una jugada intrascendente derribó a Perisic en mitad de cancha.

El árbitro Valeri estaba muy cerca, le mostró la segunda amarilla y lo mando tempranamente expulsado a las duchas

Inmediatamente, en ventaja numérica, Conte introdujo a Lautaro Martínez por Perisic, quedando con tres delanteros en cancha: el argentino, Alexis Sánchez y Lukaku.

PENAL PARA EL INTER

Minuto 68´ pelota profunda para Barella que entró al área por la derecha. Enganchó hacia adentro, dejando pasar de largo a Leao y el volante del Inter se lo llevó puesto. En principio el árbitro dejó seguir, pero después de revisar el VAR cobró el penal.

Ejecución perfecta de Lukaku: violento remate, palo y gol

SE DESGARRÓ EL ÁRBITRO

Poco después del empate, Paulo Valeri corrió hacia campo del Inter para sancionar una posición adelantada…¡y se desgarró!

Fue sustituido por el cuarto árbitro: Mauro Schiffi

ERIKSEN DE TIRO LIBRE RESUELVE EL DERBI

El árbitro sustituto dio 10 minutos de descuento.

Y en el 90+ 7, Eriksen con un impecable tiro libre puso la pelota en un ángulo y decidió el derbi, la clasificación a semifinales de la Copa Italia del Inter y la elimnación del MIlan.

La verdad es que fue justo, porque a contar de la expulsión de Zlatan,el partido se jugó exclusivamente en el campo del MIlan.

Padelli tuvo una actuación extraordinaria, impidiendo al menos cinco goles cantados: lo tuvo Vidal, Alexis, Hakini, Lukaku y Lautaro.

Hasta que llegó esa obra maestra de Eriksen y el festejo desenfrenado de los jugadores de Inter, Alexis Sánchez y Arturo Vidal incluídos.

SÍNTESIS

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 11 Kolarov; 36 Darmian, 23 Barella, 77 Brozovic, 22 Vidal, 14 Perisic; 9 Lukaku, 7 Sanchez.
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 2 Hakimi, 5 Gagliardini, 10 Lautaro, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 15 Young, 24 Eriksen, 95 Bastoni, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

MILAN (4-2-3-1): 1 Tatarusanu; 5 Dalot, 24 Kjaer, 13 Romagnoli, 19 Hernandez; 18 Meite, 79 Kessie; 56 Saelemakers, 21 Diaz, 17 Leao; 11 Ibrahimovic.
Suplentes: 90 A. Donnarumma, 96 Jungdal, 2 Calabria, 7 Castillejo, 12 Rebic, 15 Hauge, 20 Kalulu, 23 Tomori, 27 Maldini, 33 Krunic.
Entrenador: Stefano Pioli.

Árbitro: Valeri.
Asistentes: Del Giovane, Colarossi.
Cuarto árbitro: Chiffi.
VAR: Banti.
Asistente del VAR: Paganessi.

Goles: 0-1 Ibrahimovic 31´; 68´ 1-1 Lukaku de penal; 90+ 7 2-1 Ericksen de tiro libre

EXPULSADO: Zlatan Ibrahimovic

/