Durante la madrugada de este martes se registró un incidente que dejó a un helicóptero para el combate de incendios con serios daños en un predio de la empresa Arauco, en el camino a Santa Juana.

Según lo informado por la empresa EcoCopter, que administran las aeronaves arrendadas por Arauco, cerca de las 02:05 horas se produjo un ataque a un helicóptero destinado exclusivamente al combate de incendios forestales en el sector Santa Juana.

“Un grupo de desconocidos ingresó a la base con armas de fuego y elementos incendiarios, sin registrarse personas lesionadas y tuvo como consecuencia, daños en la aeronave”, indicó la empresa mediante un comunicado.

El helicóptero afectado es un S-64 Aircrane, aeronave de gran efectividad en el combate de incendios forestales ya que transporta grandes volúmenes de agua.

“Es considerado uno de los más rápidos y efectivos, cargando en 45 segundos 10.000 litros de agua, facilitando así el trabajo de las brigadas. Este helicóptero tiene la potencialidad de poder realizar hasta 10 incursiones por hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción del fuego”, agrega el comunicado.

Personal del Labocar realiza los peritajes de rigor en el lugar, a fin de dar con los autores del siniestro.

Cedida

Cedida

cedidas

Cedidas

/psg