En estricto rigor, desde este miércoles rige la suspensión del fútbol chileno, por 14 días, como medida de prevención ante la propagación del virus Covid-19. Por ello, anoche se disputaron dos partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Primera B, ambos sin público y ambos en la Región de Valparaíso.

En primer turno, San Luis de Quillota igualó 2-2 con Deportes Copiapó, en la carpeta sintética del Lucio Fariña. En dos ocasiones los nortinos estaban en ventaja, pero no cerraron el lance. En los 58’, Juan Jaime abrió la cuenta para el León de Atacama. Cuatro minutos más tarde Matías Leiva, ex Everton, igualó. Brayan Valdivia puso el 1-2 en los 68’. Ya en los descuentos, el argentino Mariano Barbieri estableció el empate para los canarios. Ambos elencos están en la medianía de la tabla.

Por la noche, Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz igualaron 1-1 en el Valle del Aconcagua. Ni la presencia de Humberto Suazo le ha permitido a los de San Fernando ganar en el torneo. Aún no tienen victorias. En el cuarto minuto de juego, David Salazar abrió la cuenta para la visita. Con la expulsión de Diego Díaz, Santa Cruz terminó con 10. No pudieron aguantar. A tres del epílogo, un cabezazo de Julio Castro puso el 1-1 definitivo.

Luego de cuatro jornadas, los líderes son Ñublense y Magallanes, con 9 puntos.

Resultados de la fecha

Melipilla 1 – 0 Rangers

Cobreloa 0 – 1 Magallanes

Ñublense 2 – 1 Valdivia

Temuco 2 – 1 San Marcos

San Luis 2 – 2 Copiapó

U. San Felipe 1 – 1 Santa Cruz

Puerto Montt – S. Morning no se disputó

/Eduardo Méndez Garín